Un mal que arropa cada día más a la Republica Dominicana, que aumenta la marginalidad, y disminuye el nivel educativo de cientos de jóvenes, fue tema escogido por un grupo de estudiantes de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para realizar el documental que publicaron este pasado viernes 10 de septiembre, Se trata del embarazo en adolescentes.
El embarazo en adolescentes es un tema que debe ser de preocupación no solo de un grupo de la sociedad, sino del conjunto de individuos que la conforman. Es un mal que es sinónimo de atrasado y retroceso social de una manera acelerada.
Cada día aumenta el número de adolescentes que sin bien aprender a cuidar un juguete deben aprender a hacerse responsable de un nuevo ser, un nuevo ser que en la mayoría de los casos cobra vida, y aprende a exigir tiempo, esfuerzo, dedicación, atención y sobre todo un sinnúmero de cosas materiales que requieren dinero.
La sociedad dominicana carece de una sana educación sexual que inicie por el hogar y continúe en la escuela; mientras el sexo siga viéndose como un tabú, como un pecado, como algo mal hecho y la sociedad se niegue a asumir su rol de educar desde la infancia en éste aspecto, el embarazo en adolescentes seguirá siendo el pan nuestro de cada día.
El único intento que hace la sociedad para resolver este gigantesco problema es la prohibición, medida que nos ha demostrado no ser la solución a este mal, sin embargo las cartas están sobre la mesa, expertos proponen a la comunicación como factor clave en la prevención de embarazos a destiempo, afirman que educando a la población desde el hogar de forma sana mas sin embargo no permisiva podríamos encontrarnos con una considerable reducción en la cantidad de embarazadas a temprana edad.
La educación sexual es un método barato, efectivo, confiable, y con promesas de ser la pieza clave en la solución de uno de los problemas que nos atrasada como sociedad y nos pone trabas en nuestra meta de ser el país desarrollado que tanto soñamos ser.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar