Yohanny Carolina Batista Urbáez

sábado, 9 de octubre de 2010

La música, estimulante de sentimientos.

La música, que es la combinación de letras sonidos y melodías, es la  mezcla perfecta para crear armonía, para hacernos sonreír en medio de los problemas, pero también nos puede hacer llorar en un momento de melancolía. La música es la bandera que ha unido al mundo, a acortado distancias y ha hecho un puente entre las naciones. La música en su variedad de  géneros  cuenta con un sinnúmero de representantes alrededor del mundo y seguidores que se cuentan en miles de millones.

Decenas de Ritmos que identifican a cada nación, nos hacen bailar, y divertirnos en muchas ocasiones, Merengue, Bachata, Salsa, Cha Cha Cha, Regueton entre otros hace a más de uno mover el esqueleto, por otro lado está  la Música Clásica, la Balada, El bolero, entre otros, que con sus suaves melodías y  hermosas letras, son deleite para nuestros oídos. La música es magia que hace vibrar corazones.

Yo de mí por mi parte soy fiel seguidora de la balada, y varios de sus exponentes, teniendo mayor inclinación por uno de los grandes, nacido en Guatemala un 19 de enero de 1964, en el seno de una familia humilde pero con grandes ganas de crecer en la sociedad. Fue como, dice en una de sus canciones “por cuestión de cromosomas el varón que quiso su papa”  Su nombre es  Edgar Ricardo Arjona Morales, mejor conocido por Ricardo Arjona, es el cantautor más famoso de Guatemala en el mundo. 

Pero en sentido general soy fiel seguidora de la música y todos los exponentes que hacen la mezcla perfecta de letras y melodías, podría citar entre mis favoritos, a La quinta estación, Chayanne, Laura Pausini, Reik,  Ednita Nazario, Alejandro Sanz, entre otros que interpretan canciones que llegan al corazón.

Para bailar que mejor que un merengue de Juan Luís Guerra, Sergio Vargas o Milly Quezada, o una Bachata del Torito Héctor Acosta, Frank Reyes, o Zacarías Ferreira,

En sentido general, la música, es el mejor relajante para el cuerpo y el espíritu, estimulante de sentimientos, y la mejor cura para el aburrimiento, la música y sus intérpretes nos hacen la vida mas llevadera, teniendo así un ídolo a quien seguir y de quien disfrutar, canción tras canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario